Con el objetivo de lograr la integración vial del distrito, la municipalidad de Ocobamba reinició la construcción y mejoramiento de la trocha carrozable Negrohuarcuna, Marcapata Alta y Huillcapugio Alto. La ejecución de este proyecto facilitará el transporte de productos (café, palta, plátano, yuca), ofrecerá seguridad a transportistas y pasajeros; así como, se mejorará el acceso al control de salud de los niños y madres gestantes. La obra en mención se ejecutará en ocho meses y beneficiará directamente a 537 habitantes.
La ceremonia contó con la participación masiva de la población beneficiaria; además de la alcaldesa del distrito Gladys Montalvo Paucar, del regidor Cirilo Pizarro Terán y funcionarios de la entidad municipal. Este tramo nuevo tendrá una extensión de doce kilómetros, se construirá cunetas, alcantarillas de concreto armado, se colocará señales informativas; asimismo, esta carretera tendrá postes o hitos de kilometraje.
“Esta obra se hace realidad a través del trabajo articulado entre la población y el gobierno local, para mejorar la calidad de vida de los pobladores que se dedican a las labores agrícolas de esta zona”, precisó la alcaldesa de Ocobamba Gladys Montalvo Paucar.