E l puente Utuma, ubicado en la cuenca de Kelcaybamba, se construye sobre el rio del mismo nombre y permitirá que la población de esta zona desarrolle sus actividades básicas de forma segura. Este tendrá una capacidad de resistencia de hasta 43 toneladas de peso, lo que permitirá que vehículos pesados puedan transitar para sacar los productos de los agricultores de la zona.

La alcaldesa del distrito Gladys Montalvo Paucar y los regidores Cirilo Pizarro Terán y Erika Rocio Bustamante visitaron la zona de trabajo. Los vecinos del sector reconocieron que uno de los logros concretos de la presente gestión es la construcción del puente Utuma. La obra se inició en abril; y después de dos meses se evidencia que este proyecto va por buen camino.

El puente carrozable medirá 25 metros de largo y se ejecutará en un plazo de 6 meses. Cuando se concluya la obra se ampliará la frontera agrícola y económica del distrito; así como, se logrará menores costos de transporte de carga y pasajeros. Beneficiará a las comunidades de Utuma, Tinyate, Ocobamba, La Perla, Estanque, y otros sectores.