En ceremonia eucarística que se desarrolló en la capilla Virgen del Carmen del centro poblado de Kelcaybamba (capital del distrito de Ocobamba), 5 niños de la comunidad altoandina de Platería recibieron el sacramento del bautismo como primer paso en la iniciación a la vida cristiana. La Misa del Bautismo se realizó con la participación de los padres, madrina y familiares.
La madrina de los pequeños fue la alcaldesa del distrito Gladys Montalvo Paucar; luego de la misa, la autoridad municipal muy contenta expresó: “Después de un momento de reencuentro con Dios, estamos aquí culminando esta fiesta que nos acerca más a nuestros niños y ellos se acercan a Dios, es importante que los niños reciban este sacramento en sus vidas, mis ahijados que estudien mucho para que en un futuro sean dignos hombres de nuestro distrito”.
En tanto, familiares de los menores manifestaron lo siguiente: “Le agradecemos bastante a la alcaldesa por haber aceptado ser la madrina de nuestros hijos, deseamos que le vaya muy bien en su gestión y que siga velando por el bienestar de sus ahijados y por todos los niños y niñas del distrito”.
Los pequeños se llaman: Sayhua Quispe Alex Brayan, Sayhua Quispe Yonel, Pfocco Quispe Yeferson, Pfocco Quispe Jaime Sebastián, Cruz Mamani Johan.